Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18
Hay situaciones o momentos en los que no sentimos alegría o mucho menos tenemos el deseo de agradecer. En esos casos nuestra respuesta es la preocupación, la ira o la angustia.
Dios nos dice en su palabra que el gozo es una decisión, y que no depende de que todo está bien, de que tengamos un buen día, o si las personas nos tratan como esperábamos.
Dios nos habla de esas situaciones, en que en lo natural no es posible tener alegría o ser agradecidas. Es allí cuando debemos decidir no perder el gozo.
Las cosas que te suceden no deberían ser la fuente de tu alegría o de tu bienestar emocional. Dios es la fuente del gozo y la paz. Cuando tu vida depende de lo que pasa alrededor, algunas veces tendrás motivos para estar contenta y ser agradecida pero si ocurre lo contrario de lo que esperabas no vas a tener deseos de agradecer. Vivir así es estar en un carrusel emocional.
Debes tomar la decisión de llenar tu corazón de agradecimiento y decide vivir con una actitud de contentamiento todo el tiempo. Sea que ocurra lo que esperabas o sea que no, siempre confía que tu vida está en manos de Dios y que El sabe lo que es mejor. A veces su respuesta viene de maneras que no imaginamos o a través de personas que no esperábamos.
Aun cuando estés viviendo momentos difíciles debes mantener la paz y la fe en tu creador, porque Él te ha prometido que se hará cargo de todo y que te sostendrá.
Por fuertes que sean los vientos que soplen contra ti mantente firme, siempre confiada y segura siendo agradecida por tantas cosas buenas que tienes en tu vida.
Que nunca haya en ti una actitud impaciente, de queja o de condena, estos sentimientos no son compatibles con la grandeza de tu alma, que crees y esperas en las misericordias del Señor.
Que no haya nada que enturbie la belleza de tu vida, que todos puedan ser beneficiados con tu dulzura y felicidad, de tal manera que tu imprimas un toque divino en la atmosfera del lugar en el que te encuentres y que contribuyas a aliviar las pesadas cargas que las personas deben llevar, pues al estar en contacto contigo sentirán que la vida es más bella y un rayo de esperanza llegará a su oscuridad.